Investigación

1.- Nanomateriales de Carbono

Funcionalización de fullerenos, nanotubos y nanocebollas de carbono

El objetivo es diseñar nuevas estrategias de funcionalización para la obtención de nuevos materiales con potencial aplicacion en supercapacitores, celdas de combustible y aplicaciones en electrónica molecular.

Por otro lado, la funcionalización de fullerenos con compuestos hidrazonicos permite obtener materiales versátiles, los cuales pueden coordinar iones metálicos, generar estados meta-estables tras interacción con luz ultravioleta y obtener nuevos compuestos con propiedades opto-electrónicas de gran intéres.

2.- Química Supramolecular

Química Combinatoria Dinámica (CCD): Procesos fotoquímicos que afectan los diferentes estados termodinámicos y cinéticos de bibliotecas basadas en compuestos hidrazonicos y acylhidrazonicos.

Nos centramos en el estudio de bibliotecas de dinámica combinatoria basadas en compuestos acylhidrazonicos, en donde el contenido de las mismas pueda ser modulado a través de efectores físicos como la luz y el calor al igual que de efectores químicos como iones metálicos y cambios de pH.

La interacción de dichas bibliotecas con iones metálicos permite la modulación selectiva de los productos termodinámicos.

3. Materiales inteligentes: Diseño de materiales que respondan a diferentes estimulos, tanto físicos como químicos.

El diseño de materiales inteligentes es uno de los temas más apasionantes y activos de la ciencia moderna. En nuestro grupo de investigación estamos interesados en el diseño de materiales "inteligentes" especialmente en aquellos que respondan a estimulos como la luz, el calor y pH.

Basados en enlaces imino, el grupo de investigación ha diseñado polímeros dinámicos (dynamers) los cuales se caracterizan por exhibir dinámicas multiples con potencial aplicación en electrónica molecular, materiales autoreparables y recubrimientos.

Máquinas Moleculares

4.- Síntesis y caracterización de polimeros

5.- Transformaciones Sintéticas y Mecanismos por Metodología de Radicales